Banco de resistencias para Ductos de Aire Acondicionado (HVAC)

Los bancos de resistencias para ductos son usados generalmente para el comfort del ambiente, pero tambien pueden tener un uso industrial en proceso como el curado, secado u horneado.

su configuración básica consiste en montar sobre una placa o Bastidor un grupo de resistencias electricas considerando el tamaño a lo ANCHO y el ALTO del ducto donde se colocaran. Tambien se equipan con Caja de conexiones para proteger las terminales y equiparlos si así se requiere con Contactores y Termostatos de protección térmica por etapa.

Se tienen las opciones de colocar resistencias Tubulares con Aletas difusoras para incrementar la potencia en Watts debido a que se incrementa la superficie de contacto entre el aire forzado y la resistencia del banco, o bien, se pueden fabricar a partir de Bobinas de alambre de resistencia (Ni-Cr) desnudas para una rápida transferencia de calor hacia el flujo de aire.

Se fabrican en Wattajes, Voltajes y dimesniones acordes a las necesidades del usuario.

Le podemos  asesorar en el cálculo de la potencia considerando el flujo de aire desplazado por hora y la temperatura objetivo deseada.

REF: Banco de resistencias tubulares. // Stock: Disponible

Consultar